Durango se sumó en un mismo latir en la Kermés de la Familia Villista 2024, para llevar juguetes, aguinaldos y sonrisas a miles de niños en todos los rincones del estado, así lo afirmaron Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF estatal, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal al disfrutar de esta gran fiesta junto a cientos de duranguenses.
‘Hoy nuevamente demostramos que cuando Durango se suma, generamos oportunidades para nuestros niños y niñas, así como lo estamos haciendo para que tengan alegría y felicidad esta Navidad’, expresó Rosso Rivera.
Villegas Villarreal destacó por su parte que, con el esfuerzo de todos: empresarios, funcionarios estatales, municipales y sociedad civil, del 2 al 15 de diciembre se recorrerá todo el estado para entregar aguinaldos y juguetes en todas las escuelas y en cada rincón de la región.
‘Para ellos es todo este esfuerzo, para nuestras niñas y niños, que puedan tener esa alegría que genera la Navidad; que nadie se quede sin un detalle, si un regalo, sin esa magia’.
Agradecieron a cada familia por su contribución, ya que son quienes hacen posible que este gesto de generosidad llegue a todos los pequeños que menos tienen. Tras la inauguración, las autoridades estatales realizaron un recorrido por los diferentes pabellones y puestos, entre ellos la tómbola, actividad que después de cinco años y gracias al apoyo del sector empresarial, regresó con atractivos regalos; otro de los premios relevantes fue una camioneta donada por los diputados del Congreso Local.
Esta Kermés, además de diversión con juegos mecánicos, incluyó la exposición de autos clásicos, la feria de escaramuzas, y para cerrar con broche de oro, los asistentes disfrutaron del concierto de los Huracanes del Norte, quienes pusieron a cantar y bailar a sus asistentes.