El alcalde José Ramón Enríquez exigió a los directores municipales dar resultados y soluciones inmediatas a las inquietudes de la sociedad, para tener una mejor ciudad.
En el arranque de una estrategia de atención intensiva, derivada de los reportes y de Comités Vecinales municipales, el Presidente Municipal dejó claro que la ciudadanía no quiere respuestas para mañana, mucho menos actitudes burocráticas, cuando tiene una contrariedad de suma necesidad de atención en las afueras de su casa.
De manera extraordinaria e intensiva, el Edil capitalino comenzó una jornada de limpieza, revisión de alumbrado y “peinado” de seguridad en toda la zona de los fraccionamientos Villas del Guadiana y sus alrededores, a petición de los Comités Vecinales.
Esta semana habrá una intensa presencia de brigadas de desmalezado en baldíos y espacios ociosos; revisión de las luminarias y una estrategia de prevención del delito e inhibición de actividades vandálicas.
Directores de las distintas dependencias municipales, en especial Servicios Públicos, Seguridad y Aguas del Municipio de Durango (AMD), se encuentran personalmente supervisando que las quejas y los reportes de integrantes de los Comités Vecinales de esta zona se atiendan.
La dinámica de gestión y resultado inmediato también se replicará en los diferentes cuadrantes de la ciudad, a través del reporte de los Comités Vecinales.
Sin embargo, se hace atenta la invitación a la ciudadanía, participe o no en un comité organizado, a solicitar estas brigadas extraordinarias.