Después de aprobada la Reforma Judicial por la LXX Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno, Hector Herrera, comentó que Durango demostró que tiene la voluntad de generar un Poder Judicial fuerte, honesto, demócrata y autónomo, que permita que los duranguenses reciban justicia limpia y equilibrada. Durango es el estado número 11 que aprueba esta reforma, lo que demuestra que hay la voluntad de trabajar con el Gobierno federal.
‘La reforma fue difundida ampliamente en medios de comunicación por los organismos encargados de ello, además en Morena trabajamos en territorio llevando a la gente y dando a concoer la misma, por lo que no es una reforma al vapor como dicen, se socializó y se tomó en cuenta la opinión de expertos en la materia’, comentó.
Del mismo modo, Herrera Núñez reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo de Durango, en consenso y unidad por un mismo objetivo: fortalecer las instituciones del estado y garantizar una justicia imparcial y accesible para todos los ciudadanos.
Con esta aprobación, Durango se suma a los esfuerzos nacionales por consolidar un Poder Judicial que responda a las necesidades de la ciudadanía, en un proceso que busca asegurar mayor transparencia, autonomía y eficiencia en la impartición de justicia.