En la Junta Preparatoria Inicial, el Congreso del Estado entregó las acreditaciones a los diputados electos de la Sexagésima Octava Legislatura, iniciando con ello el proceso de transición en la Cámara local.
De esta manera, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez, fue nombrando a cada uno de los 25 diputados, para entregarles el documento correspondiente.
Asimismo, el Secretario General de la Cámara local, presentó a la Mesa Directiva un informe de trabajos preparatorios, para la instalación y puesta en marcha de la Legislatura entrante.
Además, se presentaron diversas propuestas para conformar la Comisión de Transición, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
En este sentido, el diputado Rodolfo Pérez Gavilán propuso que estuviera integrada por propietarios y suplentes, aspecto que los diputados electos consideraron adecuado.
Cabe destacar que esta Comisión tiene por objeto ejecutar, controlar y evaluar el calendario de actividades preparatorias para la instalación y puesta en marcha de la Legislatura entrante, considerando el proceso de entrega-recepción, el curso institucional de inducción legislativa.
Además, el proceso de constitución de las formas de organización partidista que proceda, la distribución e integración de las comisiones legislativas; así como curules, áreas y oficinas.