Al dar continuidad a la estrategia de apoyo a la economía y nutrición de las familias de bajos recursos, el alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron la entrega de 100 paquetes alimentarios y 215 pares calzado deportivo a los habitantes de la localidad 5 de Febrero.
Además, hicieron la invitación para acercarse al DIF Municipal y aprovechar los diferentes servicios de asistencia social que más les puedan convenir.
González Carranza dijo que este tipo de entregas forman parte de una dinámica de apoyo para padres y madres de familia que tienen hijas e hijos cursando la educación básica, y la temporada actual previa al inicio del ciclo escolar, propicia gastos en la compra de útiles, ropa y calzado, motivo por el cual se ha reforzado esta estrategia.
El sistema asistencial capitalino continuará recorriendo los asentamientos urbanos y comunidades rurales con mayor necesidad, a fin de visitarlos y ofrecerles este tipo de apoyos, con el objetivo de aligerar la carga del gasto familiar y fortalecer la alimentación de cada integrante, además de establecer un canal de contacto para acercar los servicios asistenciales.
Ana Beatriz expresó que la actual administración municipal, en específico el DIF Municipal, se ha encargado que las actividades asistenciales lleguen y se aprovechen por cada uno de los usuarios, sin intermediarios, sin distingo de colores y atendiendo las necesidades primarias de cada sector social en un esquema de apoyo y atención directa y personalizada.