Por instrucción y en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, entregó cheques para indemnizar a poseedores de terrenos y viviendas en los alrededores del bordo conocido como Presa del Hielo, el cual se llevó a cabo con todas las medidas de sanidad.
El titular de la Secretaría General de Gobierno informó que, como parte de esta entrega, se firmó un convenio de indemnización con cada una de las personas de esta última etapa.
De esta forma se dio cumplimiento al convenio de colaboración entre los vecinos de la Presa del Hielo con el Gobierno del Estado, y detalló que durante este tiempo, a la fecha, se encontraban bajo observación por estar en zona de riesgo.
El Secretario coordinó la reubicación y llevó a cabo la planificación para la rehabilitación de dichos espacios; acciones que servirán para prevenir posibles catástrofes, así como la pérdida de vidas humanas.
En esta etapa se indemnizó a seis familias, por un monto global de 1.8 millones de pesos, después de varios análisis y acuerdos con los ciudadanos.
A nombre del Ejecutivo estatal, Flores Ávalos reconoció la comprensión de los habitantes que estaban asentados en la cortina de la Presa, para lograr acuerdos de reubicación, ya que se trata de su propia seguridad, recalcó.
En el acto estuvo el presidente del comisariado ejidal de la localidad Valentín Gómez Farías (antes Morga), así como el subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal, Juan Francisco Rodríguez Esparza.