La diputada Patricia Jiménez Delgado exhortó a todas las instancias públicas y los servidores públicos, a actuar con legalidad, transparencia e imparcialidad durante el proceso electoral 2018, para que ninguna práctica antidemocrática o acción permisiva altere el clima político o el ánimo y la percepción de la ciudadanía
Por lo tanto, diputados de PAN y PRD exigieron a todo órgano de inteligencia del Estado Mexicano actuar con apego a la ley y cumplir con sus funciones, con imparcialidad y sin tintes políticos; así como a emplear la inteligencia, la estrategia y la táctica para temas de seguridad nacional.
Además, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral para investigar y sancionar los hechos de espionaje denunciados; así como al Sistema Nacional Anticorrupción, para investigar un posible delito de desvío de recursos con fines políticos-electorales.
“Los diputados del PAN y PRD no queremos persecución, por el contrario, se debe preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, por lo que hay que enfocarse a buscar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, agregó.
Por ello, solicitaron al Congreso de la Unión, requiera la comparecencia del secretario de Gobernación para que explique los hechos, a fin de que cese la persecución política en contra de su abanderado o cualquier otro candidato o candidata.
A través de un pronunciamiento presentado por la diputada Patricia Jiménez Delgado, los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD manifestaron su rechazo a la persecución y espionaje político por parte de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a candidatos opositores, así como al uso de recursos públicos con fines partidistas del actual gobierno federal.
Jiménez Delgado agregó que este tipo de hechos enrarecen el clima político y adelantan el intento de una probable elección de estado, rumbo a la renovación del titular del Poder Ejecutivo federal.