El Gobierno municipal iniciará con exhortos y concientización a la ciudadanía, para el cumplimiento del Acuerdo Administrativo para las medidas de seguridad acordadas en el Pacto de Responsabilidad Social, a fin de reducir la movilidad y evitar mayores contagios por coronavirus.
Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien agregó que las sanciones, como trabajo comunitario, será el último recurso a aplicar en caso de renuencia entre la gente hacia las medidas; la invitación a apegarse a las medidas continuará.
Dejó claro que el Acuerdo Administrativo se deberá acatar, aunque primero seguirán persuadiendo a las personas a que cumplan las medidas, ‘de no cumplirlas, ya se ejercerán las sanciones’.
El Funcionario municipal manifestó que continuarán con la entrega de cubrebocas a la ciudadanía, en especial en la Zona Centro, donde se genera la mayor concentración de personas.
Sin embargo, aclaró que también acudirán a los asentamientos de la periferia, en los que además se incluirá la capacitación, debido a que en estas zonas es donde hay más gente que se niega a creer en la existencia del Covid-19.
En la Zona Centro se percibe a un 85 por ciento de la gente que usa cubrebocas; al 15 por ciento restante se les invitará a protegerse, además de llevar a cabo un monitoreo constante, finalizó.