El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, dijo que el proceso de vacunación al Sector Educativo ha sido, hasta el momento, exitoso.
‘De ocho mil 500 integrantes del personal educativo que se planeaban vacunar, fueron 12 mil 94 al final del primer día, correspondiendo un 96 por ciento en esta capital, y casi un 88 en Gómez Palacio, municipios que concentran el mayor número de trabajadores de la educación’, dijo.
El Funcionario estatal señaló que ‘la plantilla del personal educativo alcanza los 56 mil en toda la entidad, el que se espera esté vacunado a más tardar el próximo sábado, y es que por fortuna ha prevalecido el orden, aunque hay que reconocer que por momentos las filas son extensas, aunque el ánimo de los maestros no decae, pues sabe que esto es una seguridad para su salud. Se espera que los índices de mortandad se reduzcan a una mínima expresión’.
Comentó que una vez que los maestros y el personal administrativo del Sector Educativo estén vacunados al cien por ciento, se empezará a planear lo que será el regreso a clases presencial.
‘El deseo de los profesores se hace manifiesto cada vez con mas frecuencia, de ahí que ya haya algunos trabajos para organizar este proceso, en coordinación con el Ejercito Mexicano, con la Secretaría de Salud y otras autoridades que hicieron posible la vacunación y, posteriormente, lo que será este regreso a clases presencial’.