La renegociación del contrato de las luminarias sigue generando beneficios para Durango, aseveró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al instalar 19 en el Centro Histórico, bases y sus arbotantes intermedios de 10 metros, con sus respectivas luminarias LED de 50 Watt y 700 metros de cable neutranel 2+1, que fueron donadas por la empresa Industria Sola Basic.
Fue en la calle Laureano Roncal, entre Isauro Venzor y avenida 20 de Noviembre, donde el Alcalde capitalino estuvo supervisando los trabajos para fortalecer el alumbrado público y complementar la ciclovía, a fin de beneficiar directamente a tres mil 790 habitantes e indirectamente a todos los duranguenses.
‘Continuamos con el fortalecimiento de luminarias, el cual ya alcanzó 40 en el Centro de la ciudad, como ahora sobre la calle Laureano Roncal, no solo con la reposición, sino con todo el poste completo; es decir, con algo más amplio en áreas que faltaban, así además consolidamos la ciclovía’, expresó.
En 2020, la Dirección Municipal de Servicios Públicos arrancó el programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público en la mancha urbana de la capital, así como la ampliación de cobertura en la Zona Sierra, informó su titular Gabriel Mendoza Ávila.
‘Desde el inicio de la Administración no se escatimaron esfuerzos para fortalecer el alumbrado en la ciudad y el medio rural, y ahora se tienen estos resultados que hace a Durango una ciudad mejor iluminada’, exclamó.
Este programa en la calle Laureano Roncal dará una mayor iluminación y, por consecuencia, más seguridad a los transeúntes y sociedad en general, destacó el Funcionario municipal.