Luego de que algunas organizaciones están cobrando para regularizar vehículos de procedencia extranjera, o llamados ‘chocolatos’, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender.
El Mandatario estatal manifestó que en los próximos días se dará a conocer el esquema y los trámites que se tienen que hacer una vez que las Secretarías de Hacienda, de Gobernación y de Seguridad Pública federal definan el procedimiento con las entidades incluidas en este programa.
Manifestó que la semana pasada se tuvo un encuentro, a través de una videoconferencia, con dichas dependencias y con la contraparte del estado, por lo que están a la espera de que se dé la autorización para que empiece este proceso.
Aispuro Torres añadió que se va a instalar módulos y se contará con la presencia de los agentes aduanales, quienes serán validados por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evitar engaños por organizaciones que están promoviendo la regularización.
Finalmente, añadió que se está a la espera de cuál será el esquema para que se defina y se comience a pagar y, por ende, la gente pueda recibir el beneficio de contar con la documentación que acredite que ese vehículo está legalmente en el país y que tiene todos los derechos.