Los cuatro millones de pesos que reasignó el Congreso de Estado para el Hospital Psiquiátrico, nunca fueron liberados por el Gobierno anterior, denunció la diputada Gabriela Hernández López.
‘Tenemos que revisar qué paso con esa reasignación que hicimos en el Congreso del Estado, ya que se tenían otras prioridades y necesidades en la Administración anterior’, puntualizó la legisladora.
Al respecto, explicó que el presupuesto aprobado por los Diputados locales iba a ser destinado para atender a las niñas, niños y adolescentes, así como para crear un área nueva denominada paidopsiquiatría.
Sin embargo, al sostener una reunión de trabajo con la directora del Hospital Psiquiátrico, Carolina Herrera Ortiz, se dio a conocer que los recursos nunca fueron entregados.
En este sentido, Hernández López precisó que, para el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, junto con su esposa Marisol Rosso, el tema de salud mental será una prioridad.
Por ello, la representante popular consideró necesario realizar una cruzada nacional y estatal para prevenir el suicido, ya que en Durango se ha detenido a más de 40 personas por intentar quitarse la vida.
Además de que a la fecha se han registrado más de 128 suicidios, donde por cada ocho hombres que intentan suicidarse se presenta el caso de una mujer.
Por ello, destacó el trabajo que ha hecho el Poder Legislativo para consolidar la primera Ley de Salud Mental para el Estado, que permite atender este tema de manera integral, por lo que se debe impulsar su implementación, además de destinar los recursos económicos necesarios.