La Secretaría del Trabajo y Prevención Social promueve la capacitación en mujeres que han sido víctimas de violencia en el hogar, de manera conjunta con el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
El titular de la dependencia, Israel Soto Peña, informó que después de dar atención psicológica y legal a este sector por parte del CJM, se inician cursos de capacitación que se imparten al interior del centro, con el objetivo de brindar herramientas a mujeres víctimas de violencia para que puedan generar su independencia económica.
Manifestó que el SNE apoyó un total de 27 iniciativas de fomento al autoempleo, como lo son salones y clínicas de belleza, consultorios dentales, cocinas económicas, fabricación de jabones, reparación y mantenimiento de artículos del hogar, panaderías y bolerías.
Dijo que las inversiones de dichos proyectos abarcan desde los 20 mil pesos hasta los 50 mil pesos dependiendo del número de beneficiados y la empresa instalada. Cabe mencionar que este programa actúa con una mezcla de recursos provenientes del Gobierno Federal y Estatal y de los más de 3 millones y medio de pesos para ejercer que se tuvieron, el 96 por ciento fue exclusivamente recurso estatal.
“Fomentar las iniciativas de emprendedores siempre es algo que generará economía en el estado. Para el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es de interés y preocupación dar apoyo económico a estos proyectos donde a la fecha se han visto beneficiados no solo los emprendedores sino la familia de ellos y sobre todo Durango”, finalizó Soto Peña.