Son miles de duranguenses que, por su actividad laboral, no cuentan con la prestación de adquisición de vivienda, ante ello, el alcalde Jorge Salum abrió una serie de alternativas para apoyarlos a mejorar las condiciones de sus hogares, mediante la modalidad de autofinanciamiento.
El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, dio a conocer que hay tres vertientes de Autofinanciamiento Popular que los duranguenses ya están aprovechando:
Ahorro Tradicional, con el que se ofrece servicio básico de apertura y administración de cuenta, permitiendo tener acceso a beneficios como material subsidiado.
Además de Tandas de Ahorro, que permite la compra de materiales o servicios para dar mantenimiento y ampliar las viviendas de las familias que se suman al mismo.
El Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda, es un modelo de ahorro y préstamo en donde los participantes reciben también asesoría técnica gratuita, se les propone proyectos ejecutivos y presupuestos de las mejoras que planeen, lo que les permite hacer una construcción adecuada.
En lo que lleva la Administración, se ha superado la meta establecida para este año.
El alcalde Jorge Salum trabaja en dar soluciones de vivienda acordes a las necesidades habitacionales de la población de Durango, de forma congruente con las condiciones y características particulares de sus regiones.
Los interesados en sumarse a este programa pueden acudir a las oficinas del Inmuvi, que se ubican en calle Fenix 118 sur, Zona Centro, o marcar al teléfono 137 87 47.