Para seguir impulsando el talento duranguense, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó 190 becas culturales a artistas y creadores destacados de la capital, las cuales se suman a los estímulos educativos, del PROMEEP y deportivos recientemente entregados.
Este año el número de becas culturales se incrementó en 50 más, para que los estudiantes de educación básica, media, media superior y superior con aptitudes artísticas puedan seguir desarrollándose, sin que los recursos económicos sean una limitante, destacó el Alcalde capitalino.
‘Celebro ampliamente que poco a poco podamos incrementar el número de beneficiarios con estas becas, para apoyar el talento de nuestros jóvenes para que sigan creciendo y aprovechen su creatividad’, expresó.
De las 190 becas, 30 son para educación primaria, 50 a secundaria, 60 a educación media superior y 50 a superior, con una inversión total de 357 mil pesos.
Becarios como Alejandra Molina agradecieron por este apoyo, que les permite continuar con sus estudios culturales y sustentar su carrera profesional.
‘Se ve poco a poco el cambio con este Gobierno, estoy muy agradecida por este apoyo, porque así nos vemos impulsados a seguir adelante con la cultura, las artes y en lo académico’, exclamó por su parte la artista Cony Galleros.
La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosa María Ascencio, subrayó que Jorge Salum está comprometido con los artistas, lo cual ha quedado demostrado también con las Jornadas Virtuales, en las que se destinaron más de 3.6 millones de pesos.
Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, señaló que anteriormente se daban 140 becas, pero ahora con un gran esfuerzo financiero se incrementa a 190, lo que denota la importancia del Jefe de la Comuna por el crecimiento de todos los jóvenes de Durango.
Finalmente, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), manifestó que gracias a la gestión, la disposición, apertura y compromiso de Salum del Palacio con los jóvenes y los niños en la cultura, se cristaliza un impulso más para los duranguenses destacados, lo cual se reflejará en un mayor crecimiento en sus creaciones.