Luego de las dificultades que han atravesado estos últimos cuatro meses las 147 estancias infantiles que estaban en un programa de subsidio del Gobierno Federal, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera decidió hacer frente común por su lucha para lograr su sobrevivencia.
Como parte de esa solidaridad con los duranguenses que a diario se esfuerzan por salir adelante, el Edil capitalino también entregó por su parte 63 microcréditos por 780 mil pesos a pequeños empresarios; 51 del programa Te Quiero Fuerte y 12 del Fondo para la Consolidación de Microempresas de Durango (Focmed).
Por separado, Enríquez Herrera les dijo que el proyecto Energía para Durango que está proponiendo el Gobierno Municipal tendría una gran utilidad para micros y pequeños negocios, ya que es en este segmento económico donde más impacta el pago del servicio de energía eléctrica.
“Energía para Durango es una nueva estrategia de respaldo, porque los micros y pequeños empresarios son los que necesitan más de la solidaridad, de la mano amiga, no represora y tampoco de solo de cobrar y afectarlos”, expresó.
En ese sentido, Enríquez Herrera ofreció a las estancias infantiles un amplio paquete de apoyos y estímulos para que vean en el Municipio un aliado para sus estancias y su gente.
De entrada, a reserva de buscar otras vías de respaldo, se les hará una excepción con descuentos y exentos en el pago de impuestos, derechos y servicios municipales, tales como licencias de funcionamiento, dictámenes de protección civil o sus refrendos, dictámenes de uso de suelo, de verificación sanitaria y certificados y planes de contingencia.
Las 147 guarderías reunidas invitaron a Enríquez Herrera y a su esposa Ana Beatriz, para que de la mano de su gobierno sean padrinos de las estancias y eviten así su desaparición por falta de apoyos oficiales para que sigan brindando esa alternativa de servicio.