‘En el grupo parlamentario del PAN, hemos trabajado en los temas importantes y prioritarios que interesan a los duranguenses, a través de un Parlamento Abierto para escuchar la voz de toda la población’, afirmó su coordinador Alejandro Mojica Narváez.
En este sentido, señaló que para conocer las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad y legislar con base en sus necesidades, el Congreso del Estado ha realizado varios foros y encuentros para atender sus necesidades y plasmarlas en las iniciativas de reforma y de nuevas Leyes.
Al hablar del trabajo legislativo a favor de la mujer, resaltó la Ley 3 de 3, donde ningún servidor público podrá ocupar un cargo cuando haya violentado a una mujer o incumple con sus obligaciones alimentarias, y la nueva Ley de Jefas de Familia, ya que en Durango existen 150 mil hogares dependen de la mujer.
Otro de los rubros que destacó es la salud de los duranguenses, por lo que el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, a fin de otorgar a todas y todos los burócratas un día de permiso con goce de sueldo, para que puedan realizarse exámenes médicos de prevención y detección de cáncer de mama, cervicouterino, de próstata o de testículo.
El Legislador panista subrayó que para fortalecer los derechos de los duranguenses, en especial de los sectores vulnerables como son las personas con discapacidad, indígenas, jóvenes, adultos mayores y de la diversidad sexual, después de 12 años se aprobó la una reforma político electoral de avanzada.
Finalmente, mencionó las iniciativas que se presentaron en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.