Tras las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el Gobierno Municipal incrementó la atención a la población, principalmente con Brigadas Médicas, en poblados y colonias vulnerables de la ciudad.
Luego de las nevadas y frío registrado en los últimos días, con mayor impacto en la zona Sierra, las Brigadas Médicas han intensificado sus recorridos por mayor número de comunidades y asentamientos.
En lo que va de la Administración, ya se han brindado 17 mil 221 consultas médicas, distribuidas en 500 recorridos bajo el programa de Brigadas Médicas en tu Comunidad, informó César Cardosa, director de Salud Pública Municipal.
Sin embargo, se prevé que estos números se incrementen sustancialmente, junto con la entrega de medicamento gratuito, ante la necesidad de atención provocada por las bajas temperaturas.
Detalló que los padecimientos más comunes son infecciones en las vías respiratorias, como dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las amígdalas afectando principalmente a niños y adultos de tercera edad.
Las consultas de médico general son las más demandas, aunque también se están acercando al servicio dental, nutricional y psicológico.
Agregó que, junto a la brigada médica, se realizan pláticas y talleres en comunidades basadas en un enfoque preventivo de enfermedades, así como los cuidados básicos en temporada invernal.