El Gobierno municipal que encabeza Jorge Salum, a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), pone a disposición en la vertiente de ‘Autofinanciamiento Popular’ su modalidad de ‘Tandas’.
José Flores Hernández, director del Inmuvi, resaltó que la misión de esta modalidad es apoyar a la población del municipio de Durango interesada en el mejoramiento de vivienda, derivado de la ausencia de alternativas de financiamiento accesible para ellos, en relación a la vivienda.
La tanda para mejoramiento de vivienda consistirá en un ahorro mensual, durante un año, donde el beneficiario recibirá un préstamo por el equivalente a dicho año de ahorro, teniendo la posibilidad de ahorrar 250, 500 y 750 pesos. El préstamo será exclusivamente para la compra de materiales para construcción, con los mecanismos y en los establecimientos que el Inmuvi determine.
Para participar, los solicitantes deberán presentarse en las instalaciones del Inmuvi con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, título que acredite la propiedad y comprobante de ingresos, para iniciar su trámite.
La presente convocatoria estará abierta hasta agotar el cupo máximo de aspirantes a la misma, y se dirige a todas las localidades urbanas y/o rurales que conforman el municipio de Durango. Para consultar la convocatoria completa o solicitar información, el interesado podrá acudir con previa cita a las instalaciones del Inmuvi ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618)137-87-47.
Este es solo uno de los programas que el Gobierno municipal, a través del Inmuvi, brinda a la población duranguense, con el propósito de facilitar oportunidades en mejoramiento de vivienda.