Poblado 16 de septiembre, municipio de Durango.- Con el cambio climatológico, tenemos que ser más eficientes para la captación de agua en todos los municipios, por ello, continuamos con la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, para que los productores de ganado tengan más espacios donde dar de beber a sus animales, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al poner en marcha, junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, la construcción de cinco bordos más y rehabilitación de dos en la Zona Sierra del municipio de Durango, el Mandatario estatal apuntó que los más de 900 construidos, en lo que va de su Administración, han permitido recabar agua durante la temporada de lluvias, y que en la temporada de estiaje haya agua suficiente para que los ganaderos puedan darle de beber al ganado.
Hoy el Sector Agropecuario está de pie frente a la adversidad, por eso trabajamos también en la construcción de 20 presas de mampostería en todo el estado, para aprovechar los escurrimientos de agua de lluvias y almacenar para los hatos ganaderos, indicó.
El Gobernador agradeció a los habitantes de la Zona Sierra del municipio de Durango la confianza depositada, y se comprometió a continuar impulsando acciones en favor del campo, hasta el último día de su Gobierno.
Acciones como esta intentan generar una mayor y mejor infraestructura en las comunidades, para que las actividades productivas, como es la ganadería, tengan esa posibilidad de seguir siendo una fuente de ingresos importante, dijo por su parte el Alcalde capitalino.