A nivel mundial, la escasez de agua afecta ya a cuatro de cada 10 personas, destacó la diputada Gina Campuzano González al exhortar a las autoridades estatales y municipales para que inicien campañas para fortalecer la participación de la sociedad organizada con la finalidad de promover la cultura del buen uso del vital líquido.
Lo anterior, dijo la legisladora, deberá realizarse a través de acciones educativas, culturales y de difusión que permitan dar a conocer la importancia del agua para la salud humana, la conservación del entorno natural y el desarrollo económico, apoyando con ello el desarrollo sustentable de nuestra sociedad.
Recordó que el día 22 del presente mes se celebrará el Día Internacional del Agua, por lo que “el llamado es a aprender más sobre temas relacionados con el agua y el cambio climático que nos afecta a nivel mundial y por ende en nuestro Estado”.
Afirmó que el acceso al agua es un derecho humano consagrado a nivel internacional, por lo que el Estado deberá garantizar este derecho en los términos dispuestos por la ley.
“El agua no solo es necesaria para el consumo humano, también funciona como el epicentro del desarrollo sostenible, fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, su participación es indispensable en los ecosistemas saludables”.
“El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es el vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente”, enfatizó Campuzano González.