La intervención oportuna del personal especializado del programa Línea Amarilla, logró hacer la contención de un varón de 31 años de edad, que se encontraba en crisis y con ideación de autolesionarse, mismo que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 pudo ser atendido para su contención y canalización correspondiente.
Una vez que fue recibida la llamada en el número de emergencias 9-1-1, de inmediato esta fue canalizada con un psicólogo especializado en salud mental, perteneciente al programa Línea Amarilla de la Secretaría de Seguridad Pública. Primeramente logró tranquilizarlo y lo ayudó a regularizar su respiración, esto dio tiempo para que la unidad móvil de intervención pudiera llegar hasta donde se encontraba esta persona, esto en una de las calles del fraccionamiento Huizache I.
Una vez que fue identificado se comenzó a dialogar con él, el cual manifestó que tenía una crisis fuerte y como consecuencia tenía ideación suicida, iniciando un diálogo con esta persona a la cual se le dio acompañamiento hasta el Hospital de Salud Mental, al cual accedió a ir de manera voluntaria para una evaluación.
Estas acciones que se registran en La Línea Amarilla han permitido salvar vidas dando un seguimiento en cada caso, tanto con las personas vulnerables como con familiares y amigos; se le exhorta a la ciudadanía que si ven a alguien cercano con una actitud diferente, aislado, sin ganas de hacer sus actividades diarias, no duden en llamar a la Línea Amarilla, una llamada a la vida, a través del 9-1-1.