Más de 12 mil 800 metros cuadrados de pavimento hidráulico y una inversión de 14.5 millones de pesos cambiaron las calles Gabino Rutiaga y avenida San Miguel o Arboledas, en la colonia 15 de Mayo, mejor conocida como Tapias.
El alcalde Jorge Salum del Palacio fue el encargado de inaugurar esta obra que beneficiará a más de cuatro mil 400 habitantes de este lugar y de la zona, al ser una de las principales calles de este asentamiento.
“En tiempos de lluvia ya no batallaremos al caminar y circular con los carros, además de polvo cuando no llueve”, coincidieron las vecinas beneficiarias Laura Guadalupe Hernández Garbalena y Esperanza Gutiérrez Hernández.
El Presidente Municipal destacó que con calles dignas mejora la calidad de vida de los ciudadanos, las viviendas aumentan su valor, da mayor seguridad y conectividad vial más fluida que significa ahorro en tiempos de traslados, además se evitan problemas de salud al erradicar la contaminación por el polvo.
Por su parte, el director de Desarrollo Social municipal, Jorge Rentería Rosales, consideró que esta nueva vialidad será una nueva ruta de rápido acceso a diferentes colonias y fraccionamientos.
“Una calle con pavimento hidráulico representa una mejora en la salud al dejar de respirar el polvo que se levantaba con el paso de vehículos”, reiteró el director de Obras Públicas municipales, Rodrigo Mijares Casavante.