La diputada Cinthia Martell Nevárez exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que procedan a bajar el costo del peaje de casetas de las carreteras Durango – Mazatlán y Durango – Gómez Palacio en un 50 por ciento, en beneficio de los duranguenses y la ciudadanía en general.
“Como representantes populares tenemos la obligación de defender permanentemente el interés de los duranguenses, hacer escuchar su voz y realizar propuestas concretas para resolver los problemas públicos que afectan a la sociedad”, afirmó.
Al presentar el Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, destacó que en el caso de la carretera Durango-Mazatlán el aumento fue de un 12 por ciento, estableciendo un costo de 601 pesos por un recorrido de 230 kilómetros y en el caso de la Durango-La Laguna el costo es de 546 pesos, los cuales consideró elevados e incongruente por las malas condiciones que prevalecen.
En este sentido, recordó que el mes pasado se publicó el incremento en cinco tramos carreteros de Durango, lo que representa un duro golpe de la paraestatal, ya que durante el presente sexenio las casetas han aumentado un 28 por ciento afectando el bolsillo de la ciudadanía.
“Por ello el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se pronuncia por disminuir el caso de ambas carreteras, lo que se traducirá en un beneficio directo en los bolsillos de los ciudadanos”, señaló Martell Nevárez.
La representante popular, afirmó que las condiciones que prevalecen en las dos carreteras generan altas posibilidades de que los usuarios puedan tener un accidente.