A través de un punto de acuerdo, la diputada Patricia Jiménez Delgado exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Energía, por conducto de la Comisión Reguladora de Energía, con el objeto de que lleven a cabo inspecciones espontáneas, sorpresivas y periódicas a las empresas repartidoras de gas lp y de los tanques de venta para particulares y comercios.
Por otro lado, se exhorta para que revisen si las empresas vendedoras de gas en el estado cumplen con las normas oficiales vigentes y, en su caso, puedan estar en condiciones de vender el gas a granel a la población.
Esta petición surge, de acuerdo a la diputada, luego de las diversas quejas en contra de empresas que roban hasta el 40 por ciento del energético en cada llenada.
Por lo tanto, dijo, la Profeco deberá estar muy al pendiente de esta situación para no golpear más al bolsillo de los duranguenses.
“Es necesario que las autoridades, específicamente la Profeco, garanticen un servicio de calidad, que no se cometan abusos, para que no se vea más afectada la economía familiar”.
Además, se pronunció a favor de la venta a granel de gas, debido a que consideró que las familias de escasos recursos no están en condiciones de pagar tanques completos.
“Actualmente, pagar cerca de 600 pesos para llenar un cilindro de gas es casi un lujo, pues hay quienes únicamente tienen para ponerle 50 o 100 pesos”, agregó Jiménez Delgado.