La escuela primaria 12 de Octubre, en el poblado Cristóbal Colón, cuenta con más y mejor infraestructura, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio les entregó un aula de 50 metros cuadrados, para fortalecer la educación de 349 niños de esta comunidad.
En esta Administración la educación ha sido prioritaria, de tal manera que se han impulsado programas como ‘Conéctate’, para que todos puedan acceder a la conexión digital y equipos de cómputo; además, becas, infraestructura y fortalecimiento de las bibliotecas.
‘Es un gusto continuar con este esfuerzo por la educación, como una de nuestras prioridades, para que los alumnos cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante’, expresó.
Luego de recibir el aula en la que se invirtieron 488 mil 739.58 pesos, el profesor de la escuela 12 de Octubre, Christian Jiménez, consideró esta obra un acto de buena voluntad y de mucha importancia en el ámbito educativo.
‘Ahora nuestros niños tendrán mejores espacios para estudiar’, exclamó.
En ese sentido, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, manifestó que estas acciones, que benefician a la comunidad y al municipio, se suman a los más de 13 millones de pesos entregados a la fecha en becas educativas.
‘Cuando fortalecemos la educación de niños, niñas y adolescentes, sembramos las bases para el desarrollo futuro de toda la entidad’, recalcó.
Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, dejó claro que en esta Administración dar resultados para la ciudadanía es la principal motivación en el trabajo diario.
Generar esta infraestructura educativa es una muestra del respaldo a la educación del alcalde Jorge Salum, en la zona urbana como en el medio rural, concluyó.
De manera integral, dijo, también en este poblado se rastrearon las calles con la nueva maquinaria que entregó el Munícipe, concluyó.