Luego de la veda electoral, el Gobierno municipal de Durango reinició la entrega de chips para internet del programa ‘Conéctate’, con el propósito de que los estudiantes y maestros cuenten con la conectividad digital que les permita seguir con sus clases virtuales y preparación académica, tal como lo impulsa el alcalde Jorge Salum del Palacio ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El director municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña de la Parra, informó que al concretarse el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, estarán entregando un total de 228 chips a igual número de beneficiarios, 132 de ellos de 5 GB, mientras que el resto de 40 GB mensuales.
Explicó que en el apartado de adquisición de internet, ‘Conéctate’ cuenta con dos modalidades: chip de 5 GB por mes durante un año, con un costo de 720 pesos; o bien, chip de 40 GB por mes durante un año, con un costo de mil 500 pesos.
Por ello, el Funcionario municipal invitó a las personas interesadas en aprovechar ‘Conéctate’ a acudir a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en avenida 20 de Noviembre, casi esquina con calle Laureano Roncal, de Zona Centro, con copia de INE y de comprobante de domicilio, así como credencial de la escuela, en caso de ser menor de edad.
Una vez entregada la documentación, los interesados reciben una ficha de registro para que hagan el pago correspondiente al paquete solicitado, en un lapso no mayor a tres días, precisó.
Para ello, dijo, se instaló una ventanilla en la dependencia, o bien pueden acudir a ventanillas de la Unidad Administrativa del Gobierno municipal, en bulevar Luis Donaldo Colosio No. 200, esquina con bulevar Guadalupe Victoria. Posteriormente, se configura y se entrega del chip.
‘Conéctate’ ha representado la oportunidad de proveer los servicios de internet a un bajo costo y por medio de una de las redes de telefonía más amplia en el país, para apoyar la economía de los estudiantes, trabajadores y personas que requieran estos servicios en sus actividades laborales o estudiantiles, destacó.
Con estos resultados, el Municipio sigue buscando mejorar la calidad de vida de los duranguenses, mediante una educación y comunicación adecuada, concluyó De la Peña de la Parra.