Reconoce Alcalde a trabajadores en su día

mayo 2, 2019
Reconoce Alcalde a trabajadores en su día

El Presidente Municipal, junto a autoridades de los tres niveles de gobierno y sectores productivos de la entidad, estuvo presente en los actos donde se conmemoró el Día Internacional del Trabajo.

El Día del Internacional del Trabajo, celebrado en muchos lugares alrededor del mundo, tuvo su origen en Chicago y otras ciudades estadunidenses el 1 de mayo de 1886, cuando aproximadamente 300 mil trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y de jornadas laborales de ocho horas.

Aún en el país tenemos más áreas de oportunidades de legislar con el propósito de tener una reforma laboral más justa y que beneficie a todos, donde existan mejores condiciones laborales, así como salarios más dignos y equitativos en la mayoría de las entidades federativas.

Hoy, en Durango capital estamos creando las condiciones para tener mejores oportunidades laborales. Hemos dado los primeros pasos con la instalación del huerto solar por parte de la empresa española Eosol, convirtiendo a Durango como la capital de las energías limpias y renovables.

En el Municipio, hemos reconocido a todos los colaboradores, con el proceso de basificación a tres mil trabajadores. Hemos iniciado con los primeros 400 colaboradores que ya cuentan con certidumbre laboral, es un acto de justicia.

Se otorgó un incremento directo al salario a los trabajadores municipales (excepto directores y subdirectores), reflejando una política de sensibilidad social del actual gobierno municipal.

“El gobierno municipal sale a las calles, a detectar lo que los ciudadanos quieren, eso nos ha permitido recuperar la confianza de los duranguenses, lo cual ha sido gracias al esfuerzo de todos ustedes, los colaboradores, la cara amable del Ayuntamiento”, recalcó Carlos Segovia.

Este gobierno municipal ha facilitado de la mano con la Iniciativa Privada la creación de más de 28 mil empleos, según los datos de la dirección municipal de Fomento Económico.

Deja una respuesta