El Gobierno Municipal y el Sistema DIF reiniciarán el proceso de entrega de becas, para dar continuidad a la normativa de operación del programa de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP).
Así lo confirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien indicó que durante seis semanas se aplicarán estudios socioeconómicos a solicitantes de beca.
“A través de este programa se benefician cinco mil niños, niñas y sus familias con apoyo económico y alimentario”, informó.
En un primer bloque se entrevistó a decenas de solicitantes de 48 escuelas primarias de la zona urbana, quienes previamente participaron en pláticas informativas sobre la operatividad y el reglamento del programa PROMEEP
Este pasado viernes, se realizaron los estudios que después de un filtro de aceptación arrojará a los beneficiarios definitivos de cada escuela, añadió.
Mediante esta dinámica se verifica que alumnos y alumnas cumplan con ciertos requisitos, como la asistencia regular a clases, compromiso de padres de familia para participar en pláticas de Escuela para Padres, Fomento a los Valores y Desarrollo Familiar y Humano.
Se visitarán más de 200 escuelas de nivel primaria, para llevar diversas pláticas informativas y la aplicación de estudios socioeconómicos.
El apoyo alimentario otorgado incluye artículos de la canasta básica que fortalecen el desarrollo nutricional de los infantes y sus familias, mismos que se recomienda aprovechar en su totalidad, impactando de forma positiva en la economía familiar.
Al darles el incentivo tanto económico como alimentario a niños y niñas, la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, exhortó a los padres a utilizarlo en beneficio de toda la familia, con el fin de favorecer a la educación y desarrollo de sus hijos.