Con el fin de que se respete la tarifa estudiantil en el transporte público, el personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte aplicó sanciones a conductores de ruta que cobraron el costo total a usuarios, con grado de maltrato.
Concretamente los conductores, de los camiones de ruta No. 3 Alianza y de la ruta 2 de los camiones blancos número económico 34 perteneciente al sindicato de CTM, son los sancionados, luego de que se encontraron evidencias claras y elementos probatorios de los señalamientos que usuarios del transporte, en ambos casos, en contra de estudiantes del nivel medio superior, que se hicieron en forma directa.
Luego de recibir trato inapropiado por parte de estos conductores, a los estudiantes pese a mostrar credencial de su institución educativa no se les respetó la tarifa preferencial de cinco pesos, por ello los educandos hicieron un reporte en forma directa a las oficinas y personal de inspectores de la dependencia optaron por aplicar la sanción.
Lo anterior independientemente de que se les hizo del conocimiento a las dirigencias sindicales de estos hechos los que solidarios en brindar el mejor trato a los usuarios, en forma interna serán suspendidos de tres a cinco días de sus labores.
El subsecretario de Movilidad Jorge Campos Murillo, comentó que así será la política que se aplicará en la atención a las quejas y, se mantendrá consecuentemente mano dura en contra de aquellos conductores que no respetan la tarifa preferencial y manifiestan incorrecta conducta hacia usuarios, especialmente a la población estudiantil.