El alcalde José Ramón Enríquez Herrera y el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, arrancaron el programa Seguridad, Responsabilidad Compartida “por una nueva conciencia universitaria”, para la prevención de accidentes viales, del delito y promover educación vial.
A través de la firma de convenio se llegará al universitario con capacitaciones y foros de cultura vial para reducir los accidentes, ya que aquellos donde se involucran motociclistas son los más frecuentes por falta de esta concientización.
“Seguiremos impulsando más políticas de prevención, para que Durango siga como una de las ciudades más seguras del país”, recalcó Enríquez Herrera al arrancar este programa en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
Ante la falta de cultura vial, se hace necesario involucrar a sectores como los estudiantes e iniciar una nueva conciencia, reconoció el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos.
“Por una nueva cultura universitaria se han hecho esfuerzos en la prevención de accidentes; es importante que nos capacitemos”, afirmó Eduardo Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD.
La Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública tienen las puertas abiertas para atender las diversas necesidades de los estudiantes, concluyó.