Con el fin de verificar que sean respetados lineamientos y normativa en la materia, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano llevó a cabo un recorrido para analizar de manera directa medidas, colindancias y proyecto presentado para un nuevo desarrollo de vivienda por la zona norponiente de la ciudad.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, quien destacó que la instrucción del alcalde Jorge Salum, desde el inicio de la Administración que encabeza, ha sido la de ser una dependencia de puertas abiertas, pero ante todo, verificadora de que las obras y acciones que se emprenden cumplan con la normativa en la materia.
Agregó que este tipo de recorridos permiten verificar, de manera directa, que los proyectos presentados por los desarrolladores de vivienda respeten en todo momento cuestiones como vía pública, propiedades adjuntas, entre otros.
Indicó que una de las principales funciones que realiza la Subcomisión de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, que encabeza la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, es buscar brindar a los diferentes ciudadanos, interesados en construir vivienda en el municipio de Durango, las facilidades de acceder, a través de dicho órgano, a todas las dependencias municipales involucradas para revisar sus proyectos.
En tal sentido, resaltó que durante la presente Administración se ha logrado llegar a la autorización de 10 fraccionamientos, ello gracias al seguimiento, verificación e intención de los particulares de llevar a cabo centros habitacionales que mejoren la calidad de vida de las familias.