Como parte del crecimiento integral de Durango, Toño Ochoa presenta un importante avance en la actualización del Reglamento del Centro Histórico de Durango. El proceso está en etapa de socialización y adecuación para su aprobación ante la Comisión de Gobernación y, posteriormente, por el Cabildo en pleno.
Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, destacó que se contó con la participación de representantes y expertos de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como de Colegios, Cámaras, representantes de la Arquidiócesis, instituciones educativas, entre otros.
Recientemente se llevó a cabo una reunión con el Consejo de la Crónica de Durango, compuesto por historiadores prominentes, quienes presentaron diversas propuestas para la adecuación del Reglamento que no se había reformado desde 2009.
Miramontes Ayala indicó que se realiza un análisis de las propuestas, con la participación del delegado del INAH, Antonio Reyes Valdez, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Luis Fernando Rangel Torres, junto con otros destacados historiadores.
En Durango, nuestra casa, actuamos de la mano y trabajamos unidos como un solo equipo, por el cuidado de esta bendita tierra.