Como una de las principales necesidades de la gran familia duranguense y una de las solicitudes más frecuentes, el Presupuesto Participativo se ha consolidado como una herramienta clave para mejorar espacios deportivos. Este esfuerzo busca reconstruir el tejido social a través de la creación de lugares dignos para la sana convivencia y el desarrollo de actividades físicas.
Un ejemplo es la unidad deportiva del fraccionamiento Centauro del Norte, donde los vecinos proponen el empastado de la cancha de fútbol 7, como parte de un proyecto inscrito en la tercera edición de este ejercicio democrático.
Aarón Palacios, coordinador de esta unidad deportiva, destacó la importancia de invertir en este tipo de obras para beneficiar a la niñez y juventud duranguense. ‘Nuestra estrategia en este Presupuesto Participativo es concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de contar con espacios dignos y en buenas condiciones para practicar deporte, ya que esto ayuda a reconstruir el tejido social’, afirmó.
Palacios también señaló que dar voz a la ciudadanía para proponer obras es una excelente iniciativa, ya que fomenta la participación comunitaria. Por su parte, Toño Ochoa invitó a las y los duranguenses a participar en las votaciones de la tercera edición del Presupuesto Participativo, que se realizarán el próximo 8 de diciembre para ejercer una bolsa de 70 millones de pesos.
‘La gran familia decide con el Presupuesto Participativo, y qué mejor que involucrarse en proyectos que, con trabajo en equipo, brinden espacios de recreación y deporte para lo más valioso que tenemos: nuestra niñez y juventudes’, concluyó.