Junto a Conagua, regidores y directores, el alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió la Presa del Hielo y sus inmediaciones, para revisar sus condiciones y emprender acciones inmediatas que eviten una contingencia que afecte a las familias en esta temporada de lluvias.
El mayor riesgo está en el lecho del río ante los asentamientos de familias y el registro de una lluvia atípica; por ello, el Municipio frenará la instalación de más casas y dialogará con los vecinos para una reubicación, afirmó el Edil capitalino.
Además se analizará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) medidas como la elevación de cortinas o hacer una de contención más arriba, porque “le apostamos a la coordinación con el Estado y la Federación para prevenir lo que ha sucedido en otros años”, expresó.
Salum del Palacio señaló que en últimos tres años se instalaron nuevos asentamientos; ahora se frenarán a través de inspectores de Desarrollo Urbano.
La directora local de Conagua, Yadira Narváez Salas, destacó la disposición y determinación del Alcalde para tomar acciones conjuntas que salvaguarden los intereses de la ciudadanía.
El director de Protección Civil Gustavo Paredes, por su parte, dejó claro que cuentan con un plan de contingencias listo para afrontar cualquier precipitación pluvial atípica; además, se podría crear un Comité de Protección Civil en el lugar.