La violencia contra la mujer es uno de los males más graves que a aquejan a nuestra sociedad, sentenció la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero, tras presentar una iniciativa de adiciones a la Ley de las Mujeres para una Vida Sin Violencia.
“Estamos comprometidos a actualizar nuestra legislación para ser un estado punta de lanza en el reconocimiento y la protección de los derechos humanos”, agregó.
La iniciativa presentada a nombre de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD busca homologar a la normativa federal de la materia, los conceptos de perspectiva de género e incorporar la definición de “empoderamiento de la mujer” en la Ley para una Vida sin Violencia.
La diputada dio a conocer que los cambios que se proponen permitirán que la norma estatal se encuentre acorde a los conceptos que maneja la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Manifestó que el fin es continuar coadyuvando con una norma actualizada que permita garantizar el acceso a una vida libre de violencia a la mujeres y se favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.
“La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales”, lamentó Oliva Guerrero.