Una cultura vial de prevención crea entornos de orden y tranquilidad para la gran familia. Por ello, a través de la Subdirección de Vinculación Social, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el Gobierno municipal de Toño Ochoa involucra a la juventud para prevenir accidentes viales, promoviendo la responsabilidad al conducir.
‘Yo al Volante’ es la campaña que, a través de mensajes positivos, busca fomentar una cultura vial basada en la responsabilidad, especialmente entre las y los jóvenes, explicó Kenia Fernández, subdirectora de Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal.
‘Estamos enfocando la campaña Yo al Volante en estudiantes de nivel universitario, para reducir los accidentes viales. Queremos promover una cultura vial con frases positivas que motiven a la responsabilidad y prevención, por eso pegamos calcomanías y acompañamos a los elementos en los operativos antialcohol’, aseguró.
José Martínez, secretario de vialidad de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), destacó la importancia de que los jóvenes se sumen a estas acciones preventivas. ‘Hemos trabajado muchas veces en conjunto con Seguridad Pública Municipal. Esta campaña invita a tomar conciencia y ser responsables’, comentó.
Con estas campañas, junto a los operativos antialcohol, el Gobierno municipal trabaja por el bienestar de la gran familia, involucrando a la comunidad para generar conciencia y, mediante la prevención, reducir el índice de accidentes viales, creando un entorno de paz y tranquilidad para todas y todos.