Vicente Guerrero, Dgo.- Autoridades estatales y municipales se dieron cita en la plaza municipal de Vicente Guerrero, para acompañar a un grupo de adultos mayores que partieron a la Ciudad de México a tramitar su visa.
Las autoridades municipales y el licenciado Job López Góngora, titular de la oficina de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el estado, se reunieron con los 40 adultos mayores que partieron a tramitar su visa, gracias al programa estatal «Abrazando Almas».
Dicho programa consistente en realizar todo el proceso para que personas mayores de 60 años, que tengan hijos en Estados Unidos en condiciones migratorias irregulares, obtengan su visa.
Se colabora desde el momento en que solicitan la cita al Consulado, y de ser beneficiado con la visa, se realiza el acompañamiento a los Estados Unidos para llevar a cabo la reunificación familiar.
López Góngora comentó que este programa busca reunificar a las familias que durante mucho tiempo y por temas migratorios tuvieron que separarse, hay familias que tienen incluso hasta 20 o 30 años sin verse, y este programa tiene la satisfacción de lograr ese cometido. ‘Durante la pandemia de Covid-19 se tuvo que suspender el desarrollo del mismo, pero ahora estamos retomando nuevamente esta acción’.
En Vicente Guerrero, con el apoyo de sus autoridades encabezadas por la presidenta municipal Juanita Acevedo, así como el apoyo decidido del gobernador Esteban Villegas Villarreal, las familias pueden ahora volver a abrazarse.
En esta ocasión partieron 40 adultos del municipio y sus comunidades, esperando que puedan obtener su visa a la vebredad. Antes de partir a la ciudad de México, regidores y personal del Ayuntamiento ofrecieron un refrigerio a los viajeros, además de desearles buena suerte en su trámite y pronto viaje a la unión americana.