Tras diversas gestiones ante el Estado y Gobierno Federal, la alcaldesa de Canatlán, Dora González, anunció que a la brevedad se instalarán dos mil 500 luminarias tipo LED en todo el Municipio, lo que habrá de representar ahorros significativos para el Ayuntamiento en los pagos que mensualmente se realizan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de aproximadamente 50 comunidades que se verán beneficiadas con este tipo de iluminación incluyendo a la cabecera municipal, lo que además de brindar mayor seguridad a los habitantes, también repercutirá en el turismo al contar con localidades y parajes con un mejor rostro nocturno, señaló Dora González.
La inversión será de 17 millones de pesos, cantidad económica que fue conseguida ante las instancias correspondientes a nivel federal, quienes licitarán la obra en las próximos días, ‘esperamos que a mediados de diciembre o más tardar a inicios de enero, estemos dando el arranque del cambio de luminarias, será algo emblemático para esta administración pública que tengo el orgullo de encabezar’, expresó la alcaldesa de Canatlán.
Dora González recordó que la gestión llevaba más de 18 meses, sin embargo por asuntos burocráticos a nivel federal, específicamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estaba detenido el proyecto.
‘Hoy celebramos todos en Canatlán que finalmente haya culminado nuestra parte, en breve se harán los trámites necesarios pero ya está autorizado el proyecto, sin lugar a dudas será de gran beneficio no solo para la cabecera y comunidades, sino también para la zona sierra’, aseveró.