La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en coordinación con el Ayuntamiento de Nombre de Dios, arrancó este jueves diversas obras turísticas en la cabecera municipal así como en la comunidad de La Constancia, las cuales tienen como objetivo embellecer los parajes de la región para que en un corto plazo, el Gobierno Federal pueda otorgar la distinción de Pueblo Mágico a la demarcación.
Serán 17 millones de pesos los que se invertirán en la cabecera municipal de Nombre de Dios así como en la comunidad de La Constancia, informó el alcalde de dicha demarcación, Juan Solís Ríos, quien expresó la voluntad del Ayuntamiento para continuar con este tipo de labores junto al Estado y conseguir mencionada declaratoria por parte de la Federación.
En una primera etapa se remodelarán las fachadas del primer cuadro de la cabecera municipal, lo que incluirá reconstrucción, pintura, herrería, carpintería y demás acciones para mejorar uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, reconoció el trabajo en equipo por parte del Municipio de Nombre de Dios, pues refirió que a pesar de la diversidad política, existe unidad para favorecer a las diferentes regiones de la entidad.
Además, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que este tipo de obras continuarán en Nombre de Dios y otros puntos de la entidad para elevar los atractivos turísticos y de esa manera promover un mayor desarrollo económico.