Villa Unión, Poanas, Dgo.- Pequeños comerciantes de esta cabecera municipal se reunieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, con el propósito de conocer los datos y requisitos para ingresar al programa de créditos Fondo Durango e impulsar sus negocios.
El alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes acompañó y presentó al personal de Sedeco, quienes se reunieron con algunos comerciantes de esta ciudad que están interesados en ingresar al programa de microcréditos Fondo Durango. La plática se realizó en la sala de acuerdos de la Presidencia Municipal, en donde se dieron cita amas de casa que venden por catálogo, hasta pequeños empresarios que ya tienen un comercio bien establecido.
El personal de la Secretaría de Economía explicó a los asistentes la importancia de saber manejar sus ingresos, llevando a cabo un ahorro, una inversión y por qué no, hasta una donación. Posteriormente, se les comentó la manera en que pueden solicitar al Gobierno del Estado un crédito para que su negocio siga funcionando, o su proyecto de negocio pueda llevarse a cabo, de igual forma se les proporcionó un formato para solicitarlo.
Gutiérrez Cervantes, en su mensaje a los asistentes, manifestó su apoyo para que los comerciantes de esta ciudad reciban, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Poanas, el impulso económico que necesitan para continuar con sus pequeños comercios.