El Ayuntamiento de Nuevo Ideal junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construye el subcolector Primero de Enero en la cabecera municipal, obra que requerirá un millón 500 mil pesos por parte de la Federación, 400 mil del Estado y 600 mil del Gobierno local que encabeza el alcalde Gerardo Galaviz Martínez.
Dicha obra de infraestructura hidráulica integra 60 cargas domiciliarias a través de mil 200 metros lineales con 12 pozos, lo que abatirá las problemáticas en el servicio de drenaje de aproximadamente dos mil 150 habitantes de la cabecera municipal de Nuevo Ideal.
“Con este tipo de obras planeamos el desarrollo de Nuevo Ideal a futuro, con el objetivo de evitar inundaciones, lo que sin duda aporta al mejoramiento así como al crecimiento del municipio”, expresó Gerardo Galaviz Martínez.
Por su parte, el director del CBTA 173, Jorge Serrano Heredia, expresó que este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento, no son visibles para la sociedad, sin embargo son obras de calidad que se realizan para modernizar el municipio, “pongo de ejemplo lo que se hace en el acceso principal y la ciclovía, nos hace una mejor ciudad”.