Con el apoyo del equipo de buzos de Protección Civil de Durango Capital, continúa la búsqueda del cuerpo de Adán Luna Torres de 43 años de edad, quien murió ahogado en la presa Santa Elena ubicada en la comunidad de La Michilia, perteneciente al municipio de Súchil.
Fue el pasado viernes aproximadamente a las 12:00 horas del día cuando habitantes de dicha comunidad alertaron a las autoridades que Luna Torres había caído al agua tras encontrarse pescando, momento en que rápidamente se dio aviso a las autoridades estatales por parte la dirección local de Protección Civil de Súchil.
De inmediato, el Gobierno Capitalino que encabeza el Alcalde Jorge Salum, instruyó a su corporación de Protección Civil que dirige Gustavo Paredes, a enviar el personal y equipo necesario para colaborar en la búsqueda junto a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil del Estado e incluso el equipo de Protección Civil de Vicente Guerrero.
Son 7 buzos y personal operativo de Protección Civil de Durango Capital quienes laboran de manera permanente en la presa Santa Elena, sin embargo hasta las 13:35 horas de este domingo aún no se encuentra el cuerpo.
Por su parte, el Presidente Municipal de Súchil, Abel Santoyo Salas, reconoció y agradeció el apoyo del Alcalde Capitalino Jorge Salum, ‘para nosotros hubiera sido casi imposible, pero con el respaldo de todo el equipo táctico y humano de la capital, pronto encontraremos el cuerpo, estamos muy agradecidos’, expresó.
El Ayuntamiento de Súchil ha facilitado al equipo de buzos de la capital el lugar donde puedan pernoctar en la cabecera municipal, además de todo lo que está en las posibilidades del Municipio, indicó Santoyo Salas al enviar nuevamente un agradecimiento al Alcalde Jorge Salum.
Por su parte, el director de Protección Civil de Durango Capital, Gustavo Paredes, aseguró que continuará la búsqueda, aunque se espera que en algunas horas pueda culminar pues ya han sido descartadas diversas zonas de la presa mediante las estrategias que utiliza el equipo de buzos.