Poanas, Dgo.- En días pasados, el alcalde José Luis Valdez Valenciano acudió a la ciudad de Durango, en compañía de la directora del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Selene Paz, a la campaña ‘Durango Respira’ que año con año realiza la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, a cargo de Alfredo Herrera Duenweg.
El principal objetivo de esta campaña es poder darle continuidad a la reforestación de las áreas verdes de los municipios, tomando en cuenta a la sociedad para fomentar la cultura, principalmente en los niños, y así aprendan el cuidado que se le debe de dar a los árboles.
El Gobierno del municipio de Poanas recibió mil 200 árboles, entre ornatos y frutales, gracias a las gestiones que ha estado realizando el departamento de Ecología y Medio Ambiente, y de esta manera formar parte de del programa ‘Durango Respira’.
En su mensaje, Alfredo Herrera Duenweg mencionó que hay que generar mejores condiciones y mayores servicios ambientales para todos los municipios, donde la idea de los arboles donados es generar mayor vida en los diferentes espacios que tienen en las áreas verdes del municipio.
También comentó que gracias a que son árboles frutales, las personas que van por las calles de los municipios podrán en algún momento tomar alguno de estos frutos.
Por su parte, el alcalde José Luis Valdez Valenciano agradeció por tomar en cuenta al municipio, y a su vez dar continuidad al proyecto ‘Un respiro para Poanas’, ya que este tipo de actividades es importante para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, dijo que tomara énfasis en la cultura para que los niños poanenses sepan el cuidado que se le debe de dar a estos árboles, asegurando que el apadrinamiento de cada uno será fundamental para que la ciudadanía se comprometa a colaborar con el cuidado del medio ambiente, y así poder continuar sumando a la reforestación.