En pletórico cierre de precampaña, con miles de militantes y simpatizantes de Morena de la Comarca Lagunera, la precandidata única a la gubernatura, Marina Vitela Rodríguez, afirmó de manera contundente que es el tiempo de la esperanza para todos aquellos que quieren un cambio verdadero, pero que se requieren muchas manos del pueblo para construir el camino de la transformación.
‘Somos más los buenos, necesitamos mujeres y hombres de lucha, honrados, se los pide la nieta de un ferrocarrilero, la hija de un chofer y una lavandera de ropa ajena; hoy vengo bien educada para la lucha, hoy voy con mi pueblo, juntos podemos hacerlo, ayúdenme a defender la esperanza’, manifestó.
La precandidata expresó que a Durango le llegó la hora del cambio verdadero porque es el tiempo de Morena, que es el único partido que se ha mantenido del lado de los pobres, cumpliendo siempre con todos aquellos que durante muchos años estuvieron olvidados por los conservadores, por eso pidió a los asistentes seguir organizándose para crear comités de defensa de la 4T y así evitar regresar al pasado que tanto añoran unos cuantos privilegiados.
Exhortó a la militancia a permanecer unidos y fuertes ante los embates de los prianistas y los infiltrados que le hacen juego a la derecha, ya que hay quienes se dicen morenistas pero en realidad buscan dividir para obtener beneficios personales.
‘Morena es el cambio, el cambio desde abajo, con la gente, con el pueblo; yo vengo del pueblo, del esfuerzo, y juntos estoy segura que haremos historia en Durango’, finalizó.