Guanaceví, Dgo.- En atención a los duranguenses, seguimos realizando esfuerzos para hacer más obras prioritarias en todos los municipios, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar dos calles, equipamiento del Centro de Salud, el relleno sanitario y la plaza La Tronera, en la cabecera municipal de Guanaceví.
«Venimos a decirle a la gente el cómo sí podemos salir adelante a pesar de las circunstancias financieras y cómo vamos a seguir haciendo esfuerzos», expresó el Ejecutivo Estatal, al indicar que harán las gestiones necesarias para continuar con los proyectos de obra, así como a favor del empleo de la región.
Acompañado de los beneficiarios, trabajadores, empresarios mineros, así como integrantes del Ayuntamiento, Aispuro Torres entregó el relleno sanitario, con una inversión de 4.2 millones de pesos, que vendrá a favorecer la calidad del aire y salud de los habitantes.
Como parte del recorrido por la cabecera municipal, también inauguró la calle principal en el Barrio Calera con una inversión de casi un millón de pesos, una segunda calle en La Compuerta, a través del Fondo Minero, así como la Plaza Mirador La Tronera, con valor de un millón de pesos.
Adicionalmente, hizo entrega de equipo de rayos X, tanques de oxígeno, ultrasonido y aparato para realizar electrocardiogramas, como parte de la nueva infraestructura del Centro de Salud con una inversión de 900 mil pesos.
Con la suma de estos proyectos a otros que se han entregado en últimos meses, la cifra de obra entregada asciende a cerca de 10 millones de pesos por lo que el alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola, reconoció el compromiso del Gobernador, al hacer posible este tipo de obras que favorecen la salud, seguridad y conectividad del municipio atendiendo a los habitantes que hoy cuentan con todos estos beneficios.