En gira de trabajo por el estado de Durango, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, estuvo en el municipio de Canatlán acompañado del gobernador del estado, Jose Rosas Aispuro Torres, y de la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo, para el acto de entrega de la primer etapa del Albergue Comunitario Santa Lucia (J. Guadalupe Aguilera), mismo que fue realizado con una inversión, del Gobierno de la República, de 6 millones 581 mil pesos, a través del Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas.
Gracias a lo anterior se garantiza una vida digna, alimentación sana, dormitorios adecuados y con higiene, por lo que ahora más de 500 Jornaleros Agrícolas cuentan con estas instalaciones en el mencionado Albergue Comunitario, que en su primera etapa consta de:
-Construcción de dos dormitorios comunitarios con instalaciones sanitarias y regaderas con capacidad de atender 150 personas cada uno.
-Construcción de 3 dormitorios familiares con capacidad de 10 personas cada uno.
-Construcción de módulo de cocina y comedor con capacidad de atender a 150 personas por ocasión.
-Construcción de consultorio
-Construcción de oficina
-3 cisternas con capacidad de 10,000 litros cada una.
-Equipamiento de dormitorios con una inversión de $592,969.00 (120 literas metálicas, 240 colchones, 240 juegos de sabana, 240 cobijas y 240 almohadas).