Poanas, Dgo.- Este miércoles se dio entrega formal de cuatro techos firmes a familias vulnerables de la cabecera municipal de Poanas, programa que coordinan el Director de Servicios Públicos y la 4to Regidor, por instrucciones del alcalde José Luis Valdez Valenciano.
La gestión de estos apoyos se realizó a través de la regidora Norma Daniela Ramírez Galindo, quien en conjunto con el alcalde José Luis Valdez Valenciano y el director de Servicios Públicos, José Guadalupe Medina Cisneros, decidieron crear un programa interno al que llamaron ‘Techos Firmes’, pues son demasiadas las peticiones que se tienen para este tipo de ayuda.
En su compromiso por mejorar la calidad de vida de los poanenses, Valdez Valenciano acudió, acompañado de su equipo de trabajo, a cada uno de los domicilios beneficiados para ver la situación de los nuevos techos, revisando que estos hayan sido instalados de la mejor manera, ya que las azoteas de sus viviendas se encontraban en condiciones deplorables, cambiándolas por laminas galvanizadas con estructuras de monten, que mejorarán su calidad de vida.
Conoció la situación de cada una de las viviendas y de las familias que recibieron este importante beneficio, mismas que mostraron su gratitud y reconocieron el trabajo que ha estado haciendo el Presidente Municipal, antes y durante su Administración.
La señora Lidia Selene Padilla Ibarra, beneficiada con este apoyo, manifestó que le da felicidad el hecho de ver a sus hijos crecer bajo un techo nuevo, ya que en temporada de lluvias se goteaba demasiado, además de que se presentaban filtraciones por las bardas y se metían muchos animales. Expresó que ya había pedido el apoyo a Administraciones anteriores, pero no había tenido respuesta, ‘el día de hoy estoy completamente feliz por recibir este apoyo por parte del Alcalde’, señaló.
En su mensaje, el Mandatario poanense expresó que es grato ver la sonrisa de las personas, y en especial la de los niños al recibir esta ayuda, y que seguirá trabajando para que más personas vulnerables cuenten con una vivienda segura, que mejore su calidad de vida. Además, recalcó que el próximo año vendrán más apoyos similares a este.