El Ayuntamiento de Súchil pretende la instalación de una maquiladora en la cabecera municipal a través de gestiones con el Gobierno Federal y Estatal con el objetivo de elevar las fuentes de empleo en la región, sin embargo aún esperan la decisión de los ejidatarios, pues ellos decidirán si donan el terreno, lo venden o en su caso niegan el espacio.
Este domingo estaba programada una asamblea del Ejido Súchil que encabeza el comisariado Santiago Ortiz Páez, quien junto a sus compañeros se habría de reunir con una comisión del Ayuntamiento para decidir los términos del terreno donde se pretende construir la nave que utilizará en su momento la maquiladora.
La comisión del Municipio llegó a la cita, sin embargo no acudieron los ejidatarios y la mesa directiva postergó la reunión hasta el próximo 18 de febrero, “pues no vinieron, no podemos tomar una decisión si no está el mayor número de ejidatarios presentes”, expresó Ortiz Páez.
Miembros del Cabildo de Súchil así como diversas autoridades y líderes sociales que esperaban este domingo una respuesta que diera mayores posibilidades de contar con una maquiladora, dijeron estar preocupados por la decisión que en su momento tomen los ejidatarios, pues pondría en riesgo el avance económico del Municipio.
En entrevista, el comisariado del Ejido Súchil, Santiago Ortiz Páez, aseguró que para el 18 de febrero se tomará una decisión con o sin presencia de más ejidatarios, incluso reconoció la importancia de donar o vender el terreno para incrementar las fuentes de empleo en la región.