Las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona sierra del estado han causado diversos derrumbes en carreteras principalmente del municipio de San Dimas, informó el regidor Armando Yáñez Roacho al referir que en esta temporada el peligro para los conductores aumenta debido al desgajamiento de cerros.
Los derrumbes en las rúas del municipio de San Dimas han ocasionado el cierre de la circulación vehicular por más de dos horas, dijo el edil al explicar que la compañía minera que labora en la demarcación apoya con maquinaría durante cada temporada de lluvias para abrir nuevamente los caminos.
“Pedimos a los conductores de las carreteras de San Dimas pero sobre todo a quienes viajen de Santo Domingo a Tayoltita que extremen precauciones y además que avisen rápidamente a las autoridades de los desgajamientos que se presenten para que se coordinen labores de limpieza”, expresó.
Yáñez Roacho mencionó que los comuneros de la región están satisfechos con la rehabilitación del camino Coyotes – San Miguel de Cruces que anunció el Gobierno del estado hace algunas semanas, sin embargo hace falta pavimento en diversas vías de comunicación que aún son de terracería.